jueves, 3 de enero de 2013

Retos de una Marca en Social media

Mucho ha llovido desde que abriste tu perfil en redes sociales. Ya cuentas con cierta trayectoria, a lo largo de la cual has cosechado una notoria cantidad de Likes, RT, Me gusta y followers de diversa índole. Sin embargo, vuestro nivel de interacción no ha pasado de ahí? es frío y distante. Por ello, echas en falta tener otro tipo de relación con tu comunidad. En este nuevo año, te has propuesto pasar a la siguiente fase, entrar en el siguiente nivel, para lo cual es imprescindible generar empatía con tus seguidores:

El contenido también necesita de una intención emotiva. La estrategia de contenidos, además de aportar valor a los usuarios, tiene que ser capaz de fomentar el engagement, de llegar a la audiencia y transmitir los valores de la marca, de tal modo que los destinatarios se sientan identificados con ella. La estrategia de marketing de contenidos que mejor funciona es aquella que consigue que los usuarios se apropien del contenido, lo hagan suyo y como tal deseen compartirlo con sus semejantes.

Más allá del "Me gusta". La interacción en Social Media no puede verse reducida a un clic. Tu marca debe conseguir mover a los usuarios a la acción. Hacer que tomen parte activa y actúen en función del mensaje. Este tipo de acciones pueden ir desde una simple conversación, mediante la cual los seguidores expresan su punto de vista sobre el tema en concreto, hasta la implicación total, que conlleva la generación de contenido propio y la difusión de las acciones, consiguiendo además atraer a nuevos potenciales clientes.

Juan Pomader
Community Manager UNIVISA
jpomader@univisa.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario